Bienvenidos

"Hay objetos que siguen su órbita, y otros que espontáneamente se van chocando entre sí."

El dolor sólo se produce por la evocación

|

La “pérdida” de un ser querido, entre las más dolorosas, y desde ahí para abajo, todo tipo de frustración, angustia, dolor, miedo o desequilibrio emocional, provienen siempre desde la evocación.

El recuerdo, seguido de culpa o insatisfacción, es un mecanismo mental de estancamiento, que involucra también a todo el cuerpo. Lógicamente somos una sola y misma cosa. El estancamiento se produce por la incapacidad de superar ese trauma o problema, aunque el mismo ya haya ocurrido y no tengamos posibilidades de hacer nada al respecto. Lo que si podemos hacer, es comprender que naturalmente nada se pierde, todo se transforma, y eso es lo que el sabio hace con el dolor. Lo trasmuta a crecimiento. Lo usa para fortalecerse. No necesitamos que nos ocurran mil veces las mismas cosas. Tampoco que nos suceda lo más terrible para enterarnos del valor de tomar consciencia. Cada segundo, cada detalle, son una infinita posibilidad. El cambio es ahora. Todos sufrimos, sólo que algunos a partir del dolor toman impulso y se expanden, mientras que otros simplemente se aferran a él, por miedo al cambio, a lo desconocido. Prefieren quedarse atados a los preconceptos que le hacen daño, que liberarse de esa ilusión. ¿Será porque nos enseñan a no ser tan diferentes?

Lo que sea que haya adentro tuyo, vale más que cualquier opinión social. Tu autenticidad es la fuente de liberación, capaz de potenciar los esfuerzos que realices. Para encontrarla, no hace falta tiempo. Tan solo es necesario despojarse del miedo que te somete, que no te deja ser.

5 Algo para decir??:

Anónimo dijo...

chocolate por la noticia...

El Tulumbano dijo...

necio, el que cree que sabe lo que no aplica...

¡¡No hay originalidad, pero si redescubrimiento... o Re Evolución, y muchos, muchos chocolates para quien pueda predicar con vida y no con vulgares palabras como lo hago yo!!
¡¡¡necio, el que come muchos chocolates y el que los regala, en especial si son de marcas caras, y en la semana de la dulzura o para pascuas!!!

Necio, el que le dice necio a otro...

Anónimo dijo...

que agresividad

Anónimo dijo...

Creo que al tulumbano le caben las ironías. ¿Es el viento agresivo?
¿Por qué serán las cañas de bambú, sus mejores amigas?
Quien firma anónimo, esta preocupado por el emisario y no por el mensaje, algo que suele sucederle, a quienes no tienen la capacidad de comprender con el corazón. En ese sentido la entrada del tulumbano es clara y contundente, pero para quienes lo pueden ejercitar, y esos son muy pocos seres humanos. Para el resto solo serán palabras que están cansados de oír. Y por eso, dicen algo tan absurdo como chocolate por la noticia. No es una noticia. Es más, ni siquiera es información.Porque si supieras esas palabras, si las realizaras, nos mirarías a todos con tanto amor, como a vos mismo, y tu comentario, seria algo elevador, y no una frase hecha que repiten los ignorantes. Por otro lado no le damos chocolate a quien queremos, sino amor...

Es evidente que algunos comentarios bien quedarían en otros blogs, sobre todo si son anónimos.
Yo firmo anónimo porque no tengo blog, pero el tulumbano sabe quien soy!!!

El Tulumbano dijo...

Buenas, yo agradezco todos los comentarios, aunque con saber que alguien lee lo que escribo, para mi, ya es mucho. Pues yo vivo leyendo lo que alguien escribe, y por eso escribo. Hasta ahora mi idea era no borrar ningún comentario, porque me encantan los "debates" pero bueno, aquellos que no aporten, u opongan con fundamentos enriquecedores, tal vez este no sea el espacio adecuado para su apreciación.
Besos...

PD: no creo que haya ninguna agresión en mi comentario anterior, al contrario, pero bueno, tal vez quien se sienta agredido haya pretendido causar eso con su comentario, y bueno, ve lo que quiere ver o interpreta lo que puede.

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Seguidores