Qué pena que el “inhibido” este convencido, de que ingiere (la sustancia que sea) para aguantarse a los demás, o para poder disfrutar en determinada circunstancia, acción, o lugar. Pues consume para bancarse su dolor. Para poder soportar su propio existir. Para que no sea tan difícil el convivir, o que le resulte más “agradable”, sus carencias, con otros compartir.
Pero dice:
- Me tomo unos vasitos… y listo. (Me diluyo cualquier pelotudo)
¿Listo qué? Acaso ¿los slogans sobre lo que “no vemos” (o no queremos ver), nos hacen inocentes? Parece mentira cuánto nos engañamos, por pretender engañar… Cuánto abusamos del cuerpo, como si fuera un objeto de consumo. Lo adornamos con ropa de calidad, lo trabajamos en el gym, y lo negamos UNO. Así separamos lo superficial de lo profundo, y relativizamos lo real, en virtuales poses, mostrando “lindo”, “aceptable”, “querible”, lo material, aludiéndolo inconscientemente tal vez, como espejo de lo espiritual, cuando en verdad, es sólo producto de la miserable parte del parecer, del simular, del que quiere equilibrar, la balanza del SER, con Tener, mostrar, seducir y, si se trata de fugacidad, prontamente reemplazar.
Nota: Todo bien con el whisky, las redes sociales, o cualquier “estimulante”, el tema es ser consciente del porqué de su consumo, y no un falaz altruista, que lo hace por “gusto”, “diversión”, ”adicción”, “socialmente”, y cree que nadie se da cuenta, de las gigantescas limitaciones que lo motivan, pero que no puede aceptar.
6 Algo para decir??:
Cuanto cuesta hacerse cargo!!!
¿Qué es lo que te duele en verdad?
Lo que me duele? no se... creo que solo nos duele, aquello que amamos, o que conocemos, o tenemos cerca.
Creo que el dolor, es una de las partes fundamentales de vivir... al menos de la que yo más aprendo!!!
Pienso que toda adicción, todo lo que vapulea nuestro cuerpo y aún así seguimos ingiriendo/haciendo, ya sea alcohol, comida, compras, internet... Todas esas acciones impulsivas y repetitivas intentan llenar un vacío, un hueco, a veces conocido y otras tan oculto que hace falta años de autocontemplación para hallarlo... El tema es aprender a controlarlo, buscar un consuelo al dolor auténtico, no dejar que la vida se nos destroce aún más.
Los que te conocemos, sabemos que no estas hablando tanto de vos, como si de los que te conocemos.
Igual me hago cargo, y te agradezco la posibilidad de reflexión...
Besos...me voy a ingerir algo!!
Buenas... el segundo anónimo o tercer comentario, fui yo, los otros ni idea, pero se agradece profundamente su participación.
Simplemente quería aclarar (para que no sea plagio), que el inicio del texto, el de : Pequeño adolescente con problemas... es de una canción, del Brujo Ezequiel, que justo estaba escuchando, y bueno motivo al texto.
Y al ultimo comentario agrego que cuando escribo, suelo hablar tanto de mi como de los demás, no me siento separado, y creo que a distintas escalas o tiempos, todos vamos condicionados o motivados por las mismas emociones, sentimientos y pensamientos.
Un abrazo!! gracias nuevamente sus comentarios!
Publicar un comentario