Bienvenidos

"Hay objetos que siguen su órbita, y otros que espontáneamente se van chocando entre sí."

Chamigo

|

En Santiago del Estero, un anciano de 92 años, lleno de lucidez, descansa en la galería de su casa, observando las estrellas, junto a su nieto menor de 26 años.

- Ah… qué cansado estoy de ciertos personajes en mi vida…
- ¿Te tienen harto?
- Sí…, mi novia, mi jefe, mis compañeros de laburo, mis viejos y mis hermanos…. pareciera que se confabulan para enloquecerme, todos los días con una distinta. Cuando no es uno, es el otro.
- Y… tomáte unas vacaciones querido.
- No puedo abu. Si no, lo haría con mucho gusto.
- Siempre podes tomarte unas vacaciones.
- Pero tengo que laburar si o si, aparte en vacaciones con la gorda, gastamos mucha plata, y nos la pasamos discutiendo por pavadas, y si le llego a decir que me voy con amigos, me mata.
- No hablo de ese tipo de vacaciones.
- ¿?
- Hablo de vos mismo.
- Pero yo conmigo mismo estoy genial, el problema son los otros, ellos me vuelven loco con sus infelicidades.
- A mi me pasaba lo mismo. Por eso te lo digo.
- ¿Y cómo hiciste?
- Los culpé toda la vida, hasta que se fueron muriendo, y cuando me quedé sin nadie a quien culpar, entendí que el único responsable de mi forma de ver y de resolver las cosas, era yo, entonces seguí, pero culpándome a mí. ¿Te acordas todos los años que estuve en cama?
- Si, si, ¿era por eso tu depresión?
- Claro, hasta que hace algunos años, lo comprendí, y comencé mis verdaderas vacaciones, me jubilé de mi mismo. Cambié y empecé a vivir en paz, sin buscar al culpable, si no, haciéndome cargo de las incertidumbres de mi propia plenitud.

0 Algo para decir??:

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Seguidores