Bienvenidos

"Hay objetos que siguen su órbita, y otros que espontáneamente se van chocando entre sí."

A esta altura… “Crónicas Moradas”

|

“El Molino: Fabrica Cultural”

Ayer gocé de la fiesta de inauguración de otro edificio histórico de la ciudad recuperado, nada más ni nada menos, que para la creatividad y la cultura. El show fue acorde a lo que se promulgaba, el discurso del gobernador, muy inspirador, y la respuesta del público, una sonrisa sincera y contagiosa.

Es sumamente alentador, saber que desde lo público, se incita a la elevación de lo individual, sea en el oficio, la artesanía o el diseño, que lindo es ver que mi ciudad se ha convertido en un refugio para el ARTE. En una incubadora de visiones, donde el futuro se va llenando de fantasía. Donde la promesa de la esperanza, es un escenario de color.

En la actualidad, como nunca desde que yo la habito, contamos con múltiples lugares y eventos donde se promueve la expresión de ideas, en sus distintos formatos, géneros y estilos.

************

Verdadera Inclusión

Hablar de ellos contra nosotros, en materia política, es siempre una tentación interesante. En el arte por suerte se vive algo muy diferente. El solo hecho de la posibilidad de expresión artística permite a cualquier espectador o autor, tenga la ideología que tenga, se enriquezca, aunque más no sea en la crítica. Sin duda, dependiendo de la maestría de los involucrados (cosa que se educa), todo se va transformando, en un sendero de trascendencia personal y social.

************

Sin bombos ni banderas

Miles de personas reunidas. Un acontecimiento ciudadano. Ni una bandera. Ni un choripan. Ni una caja de vino. Ni un bombo. Ni un cartel que pretenda penetrar en el inconsciente. Ni una propaganda política. Ni un palco lleno de “olfas, alcahuetes, chupamedias”.

Parecía otro país. ¿El que todos queremos?

3 Algo para decir??:

Anónimo dijo...

un vaso con agua y dos de jugo de flores cual tomas ninguno de los dos

El Tulumbano dijo...

¿?... yo me tomaría los dos!! averiguaría bien, que onda las flores... ¡para aprovechar su efecto!

Anónimo dijo...

bien me parece que espacios culturales como estos benefician a todos, y bueno seria que podamos oler todos las flores y quiza un poco de abejas clientelistas sean las que se colapsen con tanto alimento entrando por otros lados que no sean la boca o a lo mejor entregandoles un "super combo de infinito retorno" con colores y todo!

Datos personales

Mi foto
Canto, desesperadamente canto/ con voz de tinta y letra de agonía/ rota por dentro, loca por fuera." Maria Elena Walsh

Seguidores